El acceso desatendido de AnyDesk le permite conectar a un dispositivo remoto usando una contraseña previamente definida y así evitar esperar a que se acepte la solicitud de conexión manualmente. Esto es útil por ejemplo para conectarse al dispositivo de la oficina desde casa, servidores o dispositivos no vigilados.
Para configurar el acceso desatendido de AnyDesk (conectar sin intervención del usuario), sólo necesita seguir los siguientes pasos en el dispositivo de destino, es decir, aquel al cuál va a conectar:
En la interfaz de AnyDesk, en el menú principal haga clic en Configuración.
En el panel izquierdo haga clic en Seguridad.
Haga clic en el botón Desbloquear el control de seguridad (Deberá contar con permisos de administrador para desbloquear las configuraciones).
Marque la opción de Acceso interactivo deseado:
Permitir siempre solicitudes de conexión mostrará en la pantalla la opción de aceptar o rechazar una conexión entrante. Si dispone de la contraseña de acceso podrá conectar de cualquier modo.
Rechazar siempre solicitudes de conexión no mostrará nada en la pantalla remota, y sólo podrá conectar si dispone de la contraseña.
En Permisos, haga clic en el botón Cambiar contraseña de este puesto de trabajo.
En el cuadro que aparecerá ingrese la contraseña de acceso que desea usar. Asegúrese de usar una contraseña fuerte y segura.
Seleccione el Perfil de seguridad que desea usar para acceder con la contraseña establecida. Si necesita acceso y control total sobre el dispositivo seleccione el perfil Acceso total.
Haga clic en Aplicar.
En escenarios de Teletrabajo es altamente recomendable configurar además la autenticación de doble factor, de modo que la seguridad de la conexión no dependa sólo de la contraseña.